Menú

El león, el jabalí, el toro y el asno

Un león que en su juventud era fuerte y temido llego a viejo, estando enfermo, sin fuerzas y muy cerca de llegar a su fin por la vejez, estaba tumbado en una cueva, cuando fue visitado por un jabalí que le guardaba odio, ya que el león en su juventud lo maltrataba, así que para vengarse le hirió con sus colmillos.

Al cabo de un rato, llego un toro, que también hirió al león con sus cuernos, ya que también había sido maltratado por el león, por ultimo un asno también se le acerco al león, y le propino un par de tremendas patadas en la frente.

El león viendo como le trataban los animales a los que una vez sometió, dijo suspirando: Cuando era joven, fuerte y temido, todos me honraban, y mi fama daba mucho temor a los demás animales; en cambio ahora en mi vejez todas mis fuerzas y poder se han ido, así como mi honra.

Moraleja de la fabula: el león, el jabalí, el toro y el asno

La moraleja de esta fabula de animales de Esopo nos dice que; las personas que ostentan un poder, deben ser buenos, ya que cuando todo se acabe, tengan amigos donde poder apoyarse en los momentos difíciles.

Una Respuesta
  1. Ana 28 julio, 2013 / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *