Menú

El asno doctor

Los animales del bosque estaban en un congreso, el primero en hablar fue el león y dijo lo siguiente: Desde hace mucho tiempo, queridos compañeros del bosque, que el hombre nos menosprecia, la causa de esto, a mi parecer, es la falta de comunicación entre ellos y nosotros, ellos no nos entienden y nosotros no los entendemos a ellos. Sin duda que nuestro lenguaje les debe confundir.

Cuando el león estaba todavía hablando, aparece el asno y lleno de engreimiento tomo la palabra sin siquiera pedir permiso, y dijo lo siguiente: Si el hombre no nos entiende, es porque nosotros los animales no formamos palabras, en cambio ellos si las forman, las palabras que salen de la boca de los hombres tienen consonantes y vocales, las nuestras solo tienen consonantes, pero mis palabras tienen vocales, así que juntad las mías con las vuestras, y ya podemos comunicarnos con los hombres.

Los animales del bosque le pidieron al asno que no demore mucho en enseñarles, el asno que esperaba esta reacción de los otros animales, levanto el hocico, levanto sus orejas, y formando un ronco murmullo en su gran boca, y comenzó a rebuznar cinco veces.

El asno en cada uno quería pronunciar las cinco vocales A, E, I, O, U. Pero tal fueron los rebuznos, que cuando termino de supuestamente pronunciar las cinco vocales, los otros animales se abalanzaron contra el para lincharlo, al final todos los animales se rieron del burro.

Moraleja de la fábula de Esopo: El asno doctor

La moraleja de esta fábula es la siguiente: El ignorante que presume de ser sabio, al final solo consigue burlas y desprecio de los demás.

6 Comentarios
  1. santiago castro 18 Agosto, 2014 / Responder
  2. ale 4 Septiembre, 2014 / Responder
    • sara melisa 14 Octubre, 2014 / Responder
  3. mangita 8 Octubre, 2014 / Responder
  4. AlexandraDESUU 14 Octubre, 2014 / Responder
  5. desu 14 Octubre, 2014 / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *