Menú

El borrico y el león

Un león estaba ambiento y decidió salir a cazar, pero no se fue solo de caza, ya que un borrico le hacía compañía, ambos animales decidieron subir a una montaña para divisar mejor a las presas, el león mando a que el burro espantase con su voz a los animales silvestres que estaban ahí, para que cuando echasen a correr el león les diera caza.

El borrico rebuzno con todas las fuerzas que sus pulmones podían dar, el burro rebuzno tan fuerte, que asusto a todos los animales que estaban cerca, las cuales salieron huyendo, por distintas sendas de la montaña, pero todas cayeron en las poderosas garras del león.

El león cansado con tanta carnicería, llamo al burro y le dijo que se callase, pero el borrico lleno de vanidad, le dijo al león:

¿Que te pareció lo que he hecho con mi voz?, el león le respondió que fue algo ruidoso y esplendido, que si no te conociera a ti y a los de tu raza, yo también haya salido huyendo asustado como los demás animales.

Moraleja de la fabula de esopo: El borrico y el león

El cobarde y el presuontoso siempre impresiona a los que no le conocen, pero es objeto de burlas de quienes saben como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *