Menú

El cuervo y la raposa “zorra”

Un cuervo había robado un pedazo de queso, para comérselo se lo llevo a la punta de un árbol, una raposa (zorra) que andaba por esos lugares vio al cuervo con el pedazo de queso en el pico, así que para arrebatarle el queso al cuervo comenzó a elogiar al cuervo con las siguiente frases y oraciones.

Es mas que seguro que por todos estos lugares no hay ave mas hermosa que se asemeje a ti, decía la zorra, tus plumas brillan como el sol y esta en armonía con tu belleza. Si tu voz es tan sonora como tu belleza no hay ave quien te pueda llevar ventaja.

El cuervo al escuchar todas estas adulaciones que le decía la zorra, quedo muy envanecido, y quiso demostrar a la zorra su preciosa voz, pero cuando comenzó a graznar, abrió el pico y al hacer esto se le cayo el pedazo de queso que llevaba en la boca, la zorra muy contenta cogió el pedazo de queso y se alejo burlándose del cuervo.

Moraleja de la fábula el cuervo y la raposa “zorra”

La moraleja de la fábula el cuervo y la zorra nos dice que no no hay que creer todas las adulaciones que nos hagan. Y también nos dice que el que adula algo quiere.

Sinónimos:

  • graznar – chillar;
  • envanecido – Engrandecer – enorgullecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *