Menú

El león rey

En áfrica había un león rey que reinaba sobre los animales, él quería tener buena fama no tratándolos mal y así prometió no hacer daño a nadie y así fue lo hizo por un tiempo, pero después el león rey se arrepintió de esa promesa, entonces empezó a buscar cualquier pretexto para devorarlos. A veces los llamaba a escondidas para preguntarles si le olía mal el aliento y si los animales le contestaban que si los mataba, y a los que decían que no, los devoraba igual.

Una vez el rey león llamo a una mona y le hizo la misma pregunta y ella le contesto que no. Viendo el león que la mona lo alababa le perdono; pero quiso matarla e ideo un plan para matarla. Mando que vinieran los médicos, fingiendo estar enfermo y los que le tomaron el pulso le dijeron que tenía que comer carnes ligeras, porque las fuertes le sentía mal.

El león entonces dijo que quería probar la carne de mona pues que aunque nunca le había tomado puede que sea fácil de digestir y entonces mato a la mona.

Moraleja de el león rey

La moraleja de la fabula el león rey es que tenemos que tener cuidado de aquellas personas que nos pueden dañar, no sea que cuando hablemos o nos callemos nos traiga desgracia.

3 Comentarios
  1. sara 12 Enero, 2014 / Responder
  2. valeria cordoba villada 25 Febrero, 2014 / Responder
  3. valeria cordoba villada 25 Febrero, 2014 / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *