Menú

El león y el ratón

Un león estaba durmiendo en la falda de una montaña, cerca de él, unos ratones de campo estaban jugando, uno de los ratones, para demostrar su valentía salto por encima del león, pero el león teniendo buenos reflejos llego a cogerle.

El ratón viendo que su vida corría peligro, le suplico al león que por favor que tuviese piedad y no le hiciera daño, ya que lo que había hecho, no lo hizo por maldad, sino más bien por ignorancia.

El león viendo que el ratoncillo hablaba con la verdad, y que además era un animal pequeño y no era digno de ser devorado por ser como el, lo dejo marchar. Al poco tiempo después de este suceso, el león caminaba por el bosque, cuando cayó en una trampa, y viéndose atrapado en la red, comenzó a rugir con fuerza.

El ratón al que el león perdono la vida, estaba cerca del lugar y vio como el león estaba atrapado en la red, recordando que el leo le perdonó la vida, anteriormente, corrió en su ayuda, mordiendo la red para liberar al león.

Moraleja de la fábula el león y el ratón

En esta fábula de animales de Esopo, la moraleja nos dice que no hay que menospreciar al más débil, ya que por más pequeño e insignificante que sea, podemos necesitar su ayuda algún día.

Fuente de la imagen: http://sabiasmoralejas.files.wordpress.com/2013/05/videos-cuentos-moralejas.jpg

7 Comentarios
  1. carly 16 julio, 2013 / Responder
    • roman 26 septiembre, 2013 / Responder
  2. Diana 15 abril, 2015 / Responder
  3. Andrea Arango 1 junio, 2015 / Responder
  4. Renata 18 septiembre, 2015 / Responder
    • Safía 21 octubre, 2015 / Responder
  5. Safía 21 octubre, 2015 / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *