Menú

El perro y el lobo

En un bosque se encuentra un lobo flaco y hambriento con un perro gordo y bien cuidado. Después de saludarse, el lobo le pregunto al perro como era que estaba tan gordo y lúcido, cuando él era más fuerte y valiente y se estaba muriendo de hambre.

El perro le respondió que servía a un hombre que lo cuidaba mucho, me traen comida sin que yo la pida, y su familia me deja siempre las sobras y me tira los huesos, y con todo esta comida lleno mi barriga, el lobo le dijo seguramente era muy feliz pues que nunca había visto un animal tan satisfecho.

El perro viendo que el lobo no tenía mucha suerte le dijo: si quieres tener la misma suerte puse ven conmigo sirve a mi amo como yo le sirvo. Como le pregunto este, el perro le respondió tengo que proteger la casa y defenderla de los ladrones por la noche.

Entonces dijo el lobo les hago caso, pues ahora estoy bajo la nieve y la lluvia, pasando una vida peligrosa bajo la selva, entonces pensó vivir bajo un techo y poder hartarme de comida sin tener nada que hacer.

Entonces el perro le dijo que se vaya con él, pero cuando estaban caminando el lobo vio que su compañero tenia pelado el cuello y le pregunto porque tenía el cuello así y este le respondió: que no era nada que como era travieso lo ataban durante el día para que descanse y cuando era de noche lo dejaban libre para que vaya donde quiera, al escuchar esto el lobo le dijo pero si quieres salir de casa te dan permiso, el perro le dijo que no.

Entonces el lobo le dijo que si no era libre que disfrute todo lo que tiene, ya que el, no iba a sacrificar su libertad por todos los bienes que le den.

Moraleja de: el perro y el lobo

Esta fábula nos dice que muchas veces el pobre es mas feliz que el rico esclavo; ya que la libertad es tan preciosa como la vida misma, y esta no se cambia ni por todo el oro del mundo.

2 Comentarios
  1. ING GUSTAVO ANDRADE 18 Julio, 2014 / Responder
  2. karen 31 Mayo, 2015 / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *