El ratón de ciudad y el ratón de campo


Esta fábula también es conocida como: Los ratones

Un ratón de ciudad que estaba viajando se encontró con un ratón de campo, el cual muy amablemente le invito a su casa, donde le ofreció lo poco que tenía para comer como ser: bellotas, habas y cebada. El ratón de ciudad quedo muy agradecido por la amabilidad del ratón campesino, así que para agradecérselo le invito a la ciudad para que se divertirse, el ratón de campo accedió a la invitación.

Cuando se encontraban en la ciudad, fueron a una despensas del palacio donde vivía el ratón de la ciudad, esta despensa estaba llena de toda clase de alimentos, el ratón de ciudad le dijo al ratón campesino que comería todo lo que quisiera, ya que tenia en abundancia toda clase de alimentos.

Cuando ambos estaban comiendo vino el encargado de la despensa, el cual abrió la puerta muy fuerte y ocasiono un ruido muy estruendoso, los ratones quedaron espantados y huyeron, el ratón de ciudad como conocía el lugar se escondió en su lugar de siempre, pero el ratón de campo, no sabia como escapar, así que se escondió donde pudo.

Cuando el peligro había pasado, el ratón de ciudad le dijo a su amigo campesino, que siguiese comiendo, pero este le respondió con lo siguiente:

Si este peligro aquí es muy frecuente, prefiero la tranquilidad de mi pobreza inquietante a la abundancia peligrosa que me ofreces.

Moraleja de la fabula el ratón de ciudad y el ratón de campo

La moraleja de la fabula nos dice que mayormente tienen menos problemas los pobres que los poderosos. Ya que las riquezas solo muestran una falsa felicidad, ya que están llenas de amarguras.

Fuente de la imagen: http://www.galileonline.com/blog/el-raton-de-campo-y-el-raton-de-internet/

El ratón de ciudad y el ratón de campo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>