Menú

La mosca y la hormiga

Estaban discutiendo una mosca y una hormiga sobre cual de las dos era mejor. La mosca empezó la discusión diciéndole a la hormiga: Tu no puedes ponerte a mi nivel , pues te llevo ventaja en todo, donde hay un buen plato yo acudo y lo disfruto, me puedo poner tanto en la cabeza como en la mesa del rey y puedo besar a las damas mas distinguidas, todo esto que hago son cosas que tu no puedes hacer.

La hormiga le respondió: Tu solo alabas tu poca vergüenza para hacer esas cosas, ¿por casualidad te llaman a que acudas a alguna de esos sitios que dices? , es verdad que llegas a esos reyes y distinguidas damas, pero a causa de tu poca vergüenza y así molestas a todos y eres echada al poco tiempo que llegas. Ademas de eso tu vives solo en verano y cuando llega el frió y la helada, te desmayas y caes muerta; a diferencia de mi que me conservo bien en todas las estaciones, y vivo segura, de lo contrario que a ti con el matamoscas te obligan a huir y morir.

Moraleja de la fábula: la mosca y la hormiga

La moraleja de esta fábula, nos recuerda que quien se alaba y humilla a los demás, mas adelante sufre duras y justas reprehensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *