Menú

La zorra, el gallo y los perros

Había una tarde una zorra hambrienta ataco a un par de gallinas y a un gallo, entonces estos para librarse de la zorra se subieron a un árbol. Viendo la zorra que no podía llegar hasta ellos empezó a hablar con el gallo de esta manera: amigo te vengo a traer buenas noticias, el otro día se firmó las paces entre todo los animales, por suerte ya no habrá más peleas entre nosotros así que baja y nos reconciliamos pues quiero darte un abrazo.

El gallo desde lo alto vio acercarse a dos perros le respondió a la zorra: me alegro mucho de esa noticia, que seguramente sea cierta, pues veo que se acercan dos perros que seguramente traigan la noticia también, al oír esto la zorra le dice: lo siento mucho no esperar pero me tengo que ir, el gallo le pregunta que porque tiene miedo, no hay paz entre nosotros, no te vayas pues ahora cuando estén aquí los perros bajaremos y celebraremos juntos las paces como tu dices. La zorra a pesar de eso no quiso esperar y salió corriendo.

Moraleja de: la zorra, el gallo y los perros

La moraleja de esta fábula de Esopo nos advierte de que muchas veces con palabras amistosas y bonitas nos quieren engañar; y que por eso debemos estar siempre alertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *