Estaban viajando juntos como amigos un hombre un león, ambos se estaban alabando, el hombre decía que su especie era la mas inteligente y por eso dominaban el mundo, el león se alababa diciendo que su especie era la mas hábil y la mas feroz de entre todas.
El hombre y el león siguieron viajando, hasta que al final de su viaje, se encontraron con una estatua que representaba a un hombre estrangulando a un león. Cuando el hombre vio la estatua le dijo a su compañero de viaje; como te decía antes mi querido amigo, como puedes ver, somos mas fuertes y valerosos que los leones.
El león respondió; si entre mi especie hubiera escultores de piedra como los hay en la tuya, verías muchas estatuas de hombres siendo devorados y despedazados por los leones.
Moraleja de la fábula el hombre y león
La moraleja de esta fábula de Esopo, a veces los hombres se alaban de cosas que nunca han hecho, y no hay que alardear con palabras cosas que la realidad lo desmiente, ya que todas las cosas tiene el color dependiendo con que gafas se las ve.
One Response
Gracias a todos ustedes por tan grandes esfuerzo que han hecho para recopilar estas fabulas, pues esto me ha servido para la edificación de mi hogar, familia y amgios.