En una montaña muy cerca de la casa de un pastor, un lobo trabajo duro durante varios días recogiendo alimentos para poder vivir plácidamente durante varios días en su cueva.
Una zorra que estaba muy bien enterada de lo que hacia, fue a visitar al lobo y lo lleno de cumplidos y alabanzas agradeció su amistad y que se sentía encantada de disfrutar de su compañía, pero el lobo que sabia muy bien las intensiones de la zorra y el motivo de todos esos cumplidos le dijo: Tu no me has visitado por que me aprecies, al contrario me visitas para probar suerte intentado que te de algo de mis provisiones y por ese motivo tu visita ha sido en vano.
La zorra llena de furia salio de la cueva del lobo y para vengarse fue a la casa del pastor para que mate al lobo y así fue la zorra lo condujo a la cueva de el lobo y lo mato pero para la sorpresa de la zorra el pastor también la mato y antes de morir las ultimas palabras de esta fueron: Esto que me esta pasando me lo tengo bien merecido, pues procure la muerte de el lobo para quedarme con todas sus provisiones.
Moraleja de: la zorra y el lobo
La moraleja de la fábula de esopo el lobo y la zorra, nos habla de lo perversa que puede ser la envidia. Puede hacer daño tanto el envidioso como al envidiado.
One Response
esto es muy bonito