Las fábulas de Esopo tienen un lugar muy exclusivo dentro de relatos infantiles, se trata de historias y cuentos que son muy breves, pero que contienen valiosas enseñanzas en las moralejas de estás fábulas. A pesar de la brevedad y la sencillez de cada fábula, o tal vez gracias a estos dos rasgos, pocos relatos han gozado y tenido tanta fama a lo largo de la historia, como son las fábulas de Esopo (620-560 a.C.).

Aunque muchos autores han reescrito estas fábulas a lo largo del tiempo, fue Esopo, quien fijó la estructura más imperecedera de este tipo de narraciones, que están poblados por todo tipo de animales con rasgos humanos como el mono presuntuoso, el asno torpe o el sutil zorro. El nombre de Esopo se utiliza para englobar una larga tradición de Fábulas, y aunque hoy en día el legado de Esopo sigue siendo una lectura imprescindible para la enseñanza moral de los niños, hemos realizado esta selección clásica realizada a partir de las mejores ediciones críticas del repertorio del fabulista

fábulas de esopo con moraleja

Por si no lo sabias, Esopo fue un “famoso” escritor griego, pero en la actualidad existen dudas sobre si en verdad este personaje existió en realidad. Filósofos muy conocidos como Platón, Sócrates, entre otros, usaron los relatos en sus clases de filosofías.

Fábulas de Esopo con animales y personas

Si alguna vez has leído una fábula de Esopo, notaras que siempre están presenten todo tipo de animales, mediante el comportamiento de estos animales, el fabulista, nos pretende dar una lección moral, dicha lección esta está presente en forma de moraleja al final de cada fábula.

Las fábulas cortas y largas de Esopo con su respectiva moraleja al final de cada cuento

Abajo puedes encontrar las últimas fábulas de Esopo que hemos publicado en el blog, pero si buscas una fábula en especial, puedes usar el buscador para encontrarla, o ingresar a cualquiera de las categorías que puedes encontrar en el menú de arriba o aquí abajo.

Aquí te dejo los relatos mas populares de este famoso fabulista, pero ya sabes, si quieres ver mas, puedes ingresar a alguna de las categorías de arriba, donde la veras agrupada, también, puedes usar el buscador, a la izquierda puedes la publicación de fabulas al azar, de todos modos aquí te dejo algunas de las fábulas de esopo mas populares del blog.

Videocuento: La fábula del cuervo y del zorro